Departamento de orientación

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Es un equipo de profesionales que da soporte al conjunto del profesorado, a las familias ya los alumnos en aquellas acciones dirigidas a la formación integral del alumnado. Además, hace el acompañamiento necesario en los procesos de enseñanza y aprendizaje adaptados a las características y necesidades de nuestros alumnos.

Para llevar a cabo esta tarea, este departamento participa activamente en la planificación y desarrollo de las actuaciones que se realizan en la escuela para facilitar la atención a la diversidad del alumnado, tanto a partir de los procesos de aprendizaje que se desarrollan en las diferentes materias curriculares, como de la acción tutorial o la orientación académica y profesional

Sandra Bauzà

Psicóloga y orientadora del centro, Posgrado Infantojuvenil, Posgrado Neuropsicología, Especialista AL

Sandra Bauzà Mir

Jefe de departamento
Aina Mora

Magisterio de Educación Especial

Aina Mª Mora Morey

Pedagoga Terapéutica
Maria Caldenteny

Profesora de primaria, tutora de 1º EP

Mª Antònia Caldentey Más

Profesora de atención a la diversidad
Bel

Grado en Educación Primaria, Mención PT

Bel Rosselló

Pedagoga Terapéutica
Marina

Grado en Educación primaria, posgrado en AL

Marina Serra

Profesora de Audición y Lenguaje

¿Qué funciones realizamos?

Asesoramiento


Asesorar al profesorado en la elaboración de las programaciones individualizadas (PI) de los alumnos con necesidades educativas especiales.

Detección de dificultades


Observación y valoración inicial de las dificultades o necesidades que presenten los alumnos. Derivar a centros externos a aquellos alumnos que lo requieran.

Coordinación y seguimiento


Atender las demandas y / o consultas que surjan por parte de la familia, alumnado y profesorado.

Coordinación


Coordinar con las familias y / o profesionales externos la información necesaria para ayudar al alumnado a conseguir una evolución y desarrollo adecuados.

Plan de Atención a la Diversidad


Poner en marcha todas las actuaciones que garantizan el cumplimiento del Plan de Atención a la Diversidad y el Plan de Acción Tutorial.

Realizar y coordinar todas aquellas actuaciones dirigidas a la toma de decisiones en referencia al proceso académico y profesional.

Orientación Psicopedagógica (EAP)


Coordinar con el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógico (EAP) aquella información de relevancia del alumnado.

Asistir a las sesiones de evaluación para llevar seguimiento del alumnado y orientar al profesorado.