Educación primaria

En el colegio Pureza de María trabajamos para que el alumnado de esta etapa educativa, consolide hábitos de trabajo cooperativo e individual, así como estrategias de pensamiento que los acompañaran a lo largo de su vida. 

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA

MÉTODO IPLECA

¡Al estilo de Alberta Giménez!

Es un método ecléctico de lectoescritura propio de los colegios Pureza de María.

El método no se quiere limitar al aprendizaje aislado de la lectoescritura, pretende integrarla con otros aspectos que se tienen que ir desarrollando en los niños. Entran en juego todas las inteligencias tanto desde el punto de vista del alumno que las emplea para aprender, cómo desde el punto de vista del profesor a la hora de proponer y acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

EMAT

Proyecto que trabaja las matemáticas a partir de las inteligencias múltiples.

Enseñamos las matemáticas a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza en uno mismo.

EDUCACIÓN INTEGRAL

La educación integral es un aspecto básico en Pureza de María, queremos potencia el sentido ético y las capacidades físicas, intelectuales y afectivas adecuadas a su edad. En esta etapa conocen y aprenden a apreciar los valores y las normas de convivencia, preparándose para el ejercicio activo de la ciudadanía y respetar los derechos humanos.

Desarrollan hábitos  de trabajo individual y en equipo, con esfuerzo y responsabilidad en el estudio y en las actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje, fraternidad y generosidad. 

APRENDIZAJE POR PROYECTOS

Comprensión mucho más profunda y permanente de los conceptos trabajados.

  • Pensamiento y detección de ideas principales.
  • Concreción y conexión con las diferentes áreas.
  • Aprenden a relacionarse. Trabajo en equipo.
  • Aprendemos a través de actividades lúdicas y manipulativas.
  • Los niños reflexionan, se autoevalúan y proponen mejoras.
  • Desarrollo de la investigación.

PROYECTO DE VIDA SALUDABLE

Nuestro objetivo es promover la salud de nuestros alumnos y por ello con este proyecto integral y vertical desarrollamos  buenos hábitos de alimentación y fomentamos el deporte, de tal manera que deseamos interiorizar en nuestros alumnos actitudes saludables que les ayuden a modificar las conductas perjudiciales para su salud.

APRENDIZAJE COOPERATIVO

Es un proceso de aprendizaje basado en la organización en pequeños grupos heterogéneos, dónde los alumnos trabajan coordinadamente para conseguir el objetivo, realizando tareas y profundizando en su aprendizaje 

ARTS AND CRAFTS

It’s a mean of creativity, helps among other things to the development of the affective and cognitive motor skills of children and to their full and integral development.

LENGUA EXTRANJERA

Learning a language isn’t just about learning words, it’s also about understanding and respecting other people and relating to them in positive way.

Children learn in many different ways. Sometimes listening to stories or working quietly at their tables and sometimes being more physically active.

We focus on the children’s literacy skills, provide plenty of ways for them to join actively all in a fun and positive enviorment.

LENGUAJE MUSICAL

Acercamiento y sensibilización hacia la música a través del conocimiento de su historia, la práctica instrumental, el canto, las audiciones y la danza.

Mediante la música tratamos de trabajar de manera global y humana contribuyendo así a la formación integral de nuestro alumnado.