Educación infantil

En Pureza de María ayudamos a nuestros niños a construir y desarrollar su personalidad y autoestima.

CONOCE NUESTRA METODOLOGÍA

FORMACIÓN INTEGRAL

La educación infantil es una etapa muy importante para la formación integral de la persona. En ella, el niño empieza a construir su personalidad, su autoestima y desarrollar su inteligencia.

Por este motivo, a Pureza de María, ayudamos a los niños y las niñas a desarrollar sus capacidades mediante la experimentación, el pensamiento, el juego y la relación con los demás.

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Buscamos desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas estimulando a los niños de manera oportuna.

Se trabajan las tres áreas: social, cognitiva y psicomotora.

PDB (programa de desarrollo básico)

  • Escalera de braquiación
  • Gateo y arrastre
  • Equilibrio
  • Carrera
  • Psicomotricidad

PROYECTOS INNOVADORES

Para trabajar el conocimiento de nuestro entorno lo hacemos a partir de proyectos que motiven a nuestros alumnos a querer saber. Potenciando, siempre, su espíritu curioso. Partimos de un hilo conductor y llevamos a cabo actividades manipulativas y vivenciales nos adentramos en el cercano y lejano mundo de nuestros alumnos para que así conozcan, experimenten, se sientan seguros y disfruten de su aprendizaje. 

MÉTODO IPLECA

(Integrar, Pensar, Leer, Escribir, Crear, Actuar)

¡Al estilo de Alberta Giménez!

Es un método ecléctico de lectoescritura propio de los colegios Pureza de María.

El método no se quiere limitar al aprendizaje aislado de la lectoescritura, pretende integrarla con otros aspectos que se tienen que ir desarrollando en los niños. Entran en juego todas las inteligencias tanto desde el punto de vista del alumno que las emplea para aprender, como desde el punto de vista del profesor a la hora de proponer y acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

EMAT

Proyecto que trabaja las matemáticas a partir de las inteligencias múltiples.

Enseñamos las matemáticas a través del pensamiento creativo, la gestión de las emociones, el juego y la confianza en uno mismo.

PROYECTO DE VIDA SALUDABLE

Nuestro objetivo es promover la salud de nuestros alumnos y por ello con este proyecto integral y vertical desarrollamos  buenos hábitos de alimentación y fomentamos el deporte, de tal manera que deseamos interiorizar en nuestros alumnos actitudes saludables que les ayuden a modificar las conductas perjudiciales para su salud.

ARTS AND CRAFTS

It’s a mean of creativity, helps among other things to the development of the affective and cognitive motor skills of children and to their full and integral development. 

LENGUA EXTRANJERA

English in Infants offers young children an attractive and stimulating introduction to English through a combination of fun activities with native speakers.
All children love to listen to stories and dress up. Through stories, they learn about important social values and how to behave in different situations.
The children thoroughly enjoy learning and practising vocabulary singing, dancing and playing games.
They love learning through projects and crafts.
Through role play, the children learn to use vocabulary appropriately. Each year, English assistants work with us, helping with conversation activities in small groups. This is a great opportunity for the children to learn about different cultures.
All these activities and more are how the children learn English in a useful and stimulating way.

LENGUAJE MUSICAL

Acercamiento y sensibilización hacia la música a través del conocimiento de su historia, la práctica instrumental, el canto, las audiciones y la danza.

Mediante la música tratamos de trabajar de manera global y humana contribuyendo así a la formación integral de nuestro alumnado.