Nuestro colegio

El colegio Pureza de María se define como un colegio privado concertado:

  • Comprometido con los valores favorecedores de la convivencia y de la total realización humana y con los valores específicamente cristianos.
  • Entiende que la educación es más que la simple transmisión de conocimientos y quiere convertir a sus alumnos en personas competentes.
  • Un centro en el cual el bilingüismo es un hecho y avanza firmemente hacia el trilingüismo.

Ofrecemos una educación integral según el sistema educativo español a lo largo de las etapas de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria. 

Es un centro arraigado en Manacor y fruto de la labor de Alberta Giménez en el año 1892. Esta maestra, esposa, madre, viuda y religiosa -considerada como la mallorquina de finales de siglo XIX y principios des siglo XX que consiguió una mayor formación pedagógica y la más alta responsabilidad en la educación femenina y en la formación de futuros profesores- dotó esta escuela de unas características que, adaptadas a los nuevos tiempos, todavía perduran entre los grandes principios de su pedagogía: 

  • Educación individualizada y flexible, que se traduce en una personal atención a la diversidad del alumnado.
  • Educación abierta al entorno, que nos mantiene convencidos de que hay una escuela más allá de sus muros y que convierte en currículum todo lo que nos rodea. Así mismo pretende desarrollar en nuestros alumnos la concienciación hacia la protección del medio ambiente y del patrimonio histórico, artístico y cultural.
  • Educación consciente donde la tarea educativa se lleva a cabo entre la familia y la escuela.
  • Educación que proporciona una sólida formación humana y cristiana, ya que la religión enriquece a la persona.
  • Educación que prepara a los alumnos para los estudios posteriores y para la actividad laboral, familiar y social, y está atenta a las demandas en estos sentidos. 

Os invitamos a todos a visitar nuestra página web y así conocer nuestra idea de educación, compartida por todo el claustro y personal, y comprobar como el día a día llevamos a cabo los objetivos que nos proponemos. Las instalaciones, los horarios, los servicios de comedor, permanencias, las salidas culturales, los viajes, las actividades complementarias y extraescolares y todas las decisiones que se toman tienen como finalidad la educación integral del alumnado.